Publicado el 25 de Julio de 2022 - 17:18 | Última actualización: 25 de Julio de 2022 - 17:45

Tres muertos en un tiroteo en Canadá, entre ellos el agresor

Las autoridades locales habían emitido previamente una alerta de emergencia por varios tiroteos en la ciudad de Langley y pidió a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados de la zona del incidente.

Tres muertos en un tiroteo en Canadá, entre ellos el agresor

Tres personas murieron en varios tiroteos en la madrugada del lunes en la provincia canadiense de Columbia Británica, entre ellas el supuesto agresor. Un hombre fue detenido, informó la Policía.

Las autoridades locales habían emitido previamente una alerta de emergencia por varios tiroteos en la ciudad de Langley y les pidieron a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados de la zona del incidente.

"En este momento no sabemos el motivo de este incidente, ni si había alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas", dijo el superintendente jefe regional, Ghalib Bhayani, de la Real Policía de Montaña de Canadá.

LEE: A 500 días de la desaparición de Tehuel, se realizará una marcha en el Congreso

La Policía de Langley, un suburbio de Vancouver, dijo que respondió a "múltiples informaciones de disparos con varias víctimas y varias escenas diferentes en toda la ciudad, y una escena en el municipio de Langley" y pidió al público que se mantuviera fuera de varias áreas, incluyendo el estacionamiento de un casino y una parada de autobús.

Un testigo presencial de Reuters vio dos todoterrenos negros, similares a los utilizados por los equipos de respuesta a emergencias de la Policía, en una zanja cerca de uno de los lugares del tiroteo. Uno de los vehículos tenía agujeros de bala en el parabrisas.

LEE: Una joven murió luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba

"Durante su interacción con el sospechoso, la Policía disparó su arma, alcanzando al hombre. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos", dijo la fuerza en un comunicado.

Los tiroteos múltiples son mucho menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. Canadá tiene leyes de armas más estrictas que su vecino del sur, aunque los canadienses pueden poseer armas de fuego siempre que tengan una permiso.

(Reporte de la agencia de noticias Reuters).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina