Pasaron 500 días de la última vez en el que Tehuel fue visto. Desde ese momento todos los allanamientos dieron negativos y la incertidumbre se acrecienta con el paso del tiempo.

El joven fue visto el 11 de marzo de 2021 cuando se dirigía a una entrevista de trabajo con Luis Alberto Ramos en San Vicente por un puesto de mozo, pero después del encuentro nadie más supo de él. Actualmente la causa tiene dos detenidos y procesados por la desaparición, Oscar Alfredo Montes de 47 años y Luis Alberto Ramos de 38.

LEE: Indemnizarán a las personas que hayan sufrido algún “evento adverso” de la vacuna contra el Covid

A pesar que de ambos está implicados por las diversas pruebas que se encontraron en la casa de Ramos y que los ubica a los dos en el lugar, todavía no se sabe nada respecto del paradero de Tehuel. En una excavación que se realizó en el primer allanamiento en la casa de Ramos se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que pertenecen al joven.

Para la fiscalía ambos acusados están imputados por “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” ya que Tehuel era un joven trans.

Este lunes el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordó la fecha y puso en hincapié la necesidad de que de que la búsqueda no finalice y que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad.

LEE: Una joven murió luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba

“Si tenés información sobre su paradero o podés aportar algún dato, comunicate con el 134 o con la UFI Descentralizada de San Vicente al 0221-429-3015 o vía mail a perdes@mseg.gba.gov.ar, finalizó el ministerio.

La Agrupación “Autoconvocados por Tehuel” informó que este lunes se llevará a cabo una marcha desde el Congreso a la casa de la provincia de Buenos Aires a las 16:30hs. para seguir exigiendo justicia y su aparición.

En la declaración, Ramos sostuvo que se vio con el joven pero que por la tarde ninguno terminó yendo al evento en cuestión y que por eso ambos se fueron por distintos caminos. Este relato contradice a una foto encontrada en el celular de uno de los acusados donde los tres protagonistas aparecen en la casa Luis.