La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China instó este miércoles a las fiscalías de todo el país a tener tolerancia cero ante las agresiones sexuales a menores y a aumentar la asistencia a las víctimas juveniles.

La máxima fiscalía dijo que se coordinará con el Ministerio de Seguridad Pública y con otras autoridades para intensificar el combate de las agresiones sexuales contra menores y reforzar la prevención de estos delitos.

Los órganos de la fiscalía de China han estado facilitando a las escuelas la creación de mecanismos de comprobación de los antecedentes penales de los candidatos a un puesto de trabajo y previniendo la agresión sexual, el acoso sexual y la intimidación en el campus, dijo Na Yanfang, fiscal de la FPS.

Más de 39.000 fiscales trabajaron como subdirectores a cargo de asuntos legales en más de 77.000 escuelas de todo el país en 2021, agregó Na.

En 2021, los órganos de fiscalía de todo el país aprobaron la detención de unas 46.000 personas por el presunto delito de agresión a menores y gestionaron 10.719 casos de asistencia judicial a las víctimas, señaló.