Cuatro personas murieron y al menos 20 más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el sábado por la noche en la pequeña localidad de Dadeville, en el estado estadounidense de Alabama, durante la celebración del cumpleaños de un adolescente.

LEÉ: Orlando, Estados Unidos: siete muertos en tiroteos

El tiroteo ocurrió alrededor de las 22:30 (hora local) del sábado (03:30 GMT del domingo), informó la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama en un comunicado citado por la estación de televisión WRBL y difundido por la agencia china Xinhua.

Reportes locales indicaron que el tiroteo ocurrió en un salón de baile durante la fiesta de cumpleaños de un chico de 16 años.
Dadeville, a unos 80 kilómetros al noreste de Montgomery, está en el este de Alabama y es una localidad de algo más de 3.000 habitantes.

Una discusión de la que no se conocían mayores detalles dio paso al tiroteo.

“Aproximadamente a las 23.45 horas del sábado 15 de abril, agentes especiales de la Oficina Estatal de Investigaciones de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama iniciaron una investigación sobre la muerte a petición del jefe de policía de Dadeville”, informó la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama en un comunicado.

“La investigación es el resultado de un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 22:34 (hora local) cerca del bloque 200 de la calle Broadnax en Dadeville, ubicado en el condado de Tallapoosa. Actualmente, se han confirmado cuatro víctimas mortales y múltiples heridos”, añadió la agencia.

La gobernadora del estado, Kay Ivey, escribió en un mensaje en las redes sociales:; “Esta mañana, estoy de luto con la gente de Dadeville y con mis compatriotas de Alabama. El crimen violento NO tiene cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantienen informados a medida que van surgiendo detalles”.

LEÉ: Caos en Sudán mientras militares se enfrentan por el poder

Por su parte, la senadora por Alabama Katie Boyd, por su parte, posteó: “Mi corazón se rompe al despertar con las noticias de esta mañana en el condado de Tallapoosa. Por favor, únanse a mí en la plegaria por las víctimas, sus seres queridos, y la comunidad Dadeville en la oración. Mi oficina continuará monitoreando la situación a medida que surjan detalles”.

El pastor Ben Hayes, capellán del Departamento de Policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano del instituto local, ha indicó a agencia AP que la mayoría de las víctimas son adolescentes, ya que el tiroteo se produjo en la fiesta de cumpleaños de un joven de 16 años.

“Uno de los jóvenes asesinados era uno de nuestros atletas estrella y simplemente un gran chico. Conocía a muchos de estos estudiantes. Dadeville es una ciudad pequeña y esto va a afectar a todo el mundo en esta zona”, señaló Hayes.

El tiroteo se produjo días después de que un joven armado matara a tiros a cinco personas en Louisville (Kentucky). Connor Sturgeon, de 25 años, iba vestido con vaqueros, zapatillas y una camisa azul, y llevaba un AR-15, un potente rifle que compró legalmente una semana antes de que acabara con la vida de cinco personas, todos ellos compañeros de trabajo.