Tanques israelíes avanzan hacia zonas del norte y sur de Gaza
Los tanques israelíes, que regresaron a Shejaia hace cuatro días, dispararon proyectiles hacia varias casas, dejando a las familias atrapadas en el interior y sin poder salir, dijeron los residentes.
Las fuerzas israelíes avanzaron el domingo en el barrio de Shejaia, en el norte de Gaza, y también se adentraron en el oeste y el centro de Rafah, en el sur, matando al menos a seis palestinos y destruyendo varias casas, dijeron residentes.
Los tanques israelíes, que regresaron a Shejaia hace cuatro días, dispararon proyectiles hacia varias casas, dejando a las familias atrapadas en el interior y sin poder salir, dijeron los residentes.
Hablando en una reunión semanal del gabinete el domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, repitió su postura de que no hay sustituto para la victoria en la guerra contra el grupo militante islamista Hamas."Estamos comprometidos a luchar hasta que logremos todos nuestros objetivos: eliminar a Hamas, devolver a todos nuestros rehenes, garantizar que Gaza nunca más constituya una amenaza para Israel y devolver a nuestros residentes de manera segura a sus hogares en el sur y el norte", dijo.
Mientras la ofensiva se centraba en Gaza, en la Cisjordania ocupada por Israel, un hombre murió y cinco resultaron heridos en un ataque israelí cerca de la ciudad de Tulkarem, según el Ministerio de Salud palestino. El hombre muerto era miembro del grupo militante Yihad Islámica, dijo el grupo. El ejército israelí no emitió comentarios.
Horas después de los comentarios de Netanyahu sobre Gaza, el brazo armado de Hamas publicó un video que supuestamente muestra la fabricación de armas, en una muestra de desafío.
El video, que no fue verificado de inmediato por Reuters, mostraba a combatientes preparando ojivas de cohetes antitanque. En el fondo, una gran pantalla de televisión mostraba eventos noticiosos recientes para indicar que el video era reciente."Nuestra preparación continúa", decía Writing al final del cortometraje.
El ejército israelí dijo que las fuerzas que operan en Shejaia habían matado a varios pistoleros palestinos en el último día y encontraron infraestructura militar dentro de una escuela de las Naciones Unidas, así como docenas de armas y "valiosos documentos de inteligencia".
(La presente es una traducción de un artículo original de la Agencia Reuters).