Al menos 26 palestinos murieron en bombardeos aéreos israelíes que atacaron hoy dos viviendas residenciales, dos escuelas que daban refugio a desplazados del este y oeste de Ciudad de Gaza y una aglomeración de personas, informaron fuentes palestinas. 

El Directorio General de la Defensa Civil dijo en un comunicado que su personal gestionó tres ataques en una escuela del área Al-Darraj, al este de Ciudad de Gaza, otro colegio del campo de desplazados Shati, en el oeste de dicha localidad, además de una vivienda perteneciente a la familia Al-Zamili, del vecindario Al-Shuja'iya. 

El comunicado añadió que su personal recuperó los cadáveres de 13 personas en esos lugares y atendió a decenas de heridos, quienes fueron trasladados a hospitales para su tratamiento. 

Mientras tanto, fuentes de seguridad informaron de que un caza israelí lanzó varios misiles destruyendo otra casa del campo de refugiados Al-Shati, al oeste de Ciudad de Gaza, perteneciente a la familia Haniyeh. 

 Fuentes médicas indicaron a Xinhua que la incursión mató a 10 personas, incluida la hermana del jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, mientras que un número indeterminado de familiares suyos permanecen atrapados bajo los escombros. 

Después, el caza israelí atacó una aglomeración de gente al este de Ciudad de Gaza, matando a tres personas e hiriendo a varias más, según fuentes locales y testigos. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon hoy martes en un comunicado que el Ejército israelí golpeó dos estructuras que estaban siendo utilizadas por "terroristas" de Hamás en Shati y Daraj Tuffah, al norte de la Franja de Gaza. 

"Los terroristas operaban dentro de las instalaciones escolares que estaban siendo utilizadas por Hamás como escudo para sus actividades terroristas", comunicó. 

"Los operativos terroristas estaban involucrados en la planificación de varios atentados terroristas contra Israel, mientras que algunos de los terroristas estaban relacionados con el secuestro de rehenes y formaron parte de la masacre del 7 de octubre", añadió. 

Israel lanzó una ofensiva a gran escala contra Hamás en la Franja de Gaza como represalia por el ataque violento de esta organización palestina a través de la frontera sur de Israel, el 7 de octubre de 2023, donde murieron unas 1.200 personas y alrededor de 250 fueron secuestradas.