Un avión de Latam Colombia que se dirigía a Cartagena debió descender de manera urgente en el aeropuerto de Medellín tras detectar una falla en el tren de aterrizaje. Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión entre los pasajeros, pero la empresa sacó un comunicado e informó que todas las personas que estaban a bordo, junto con los tripulantes, están en buen estado de salud.

En el video, grabado por personal del aeropuerto, se puede observar como el avión aterriza con cierta dificultad y al momento de tocar pista el tren delantero, que estaba sin el neumático, empieza a generar chispas y gran cantidad de humo.

LEE MÁS: Video: la peligrosa maniobra de un avión de la flota presidencial al aterrizar en Aeroparque

A la par se dio a conocer otro video de los pasajeros que gritan ante la desesperación y hasta algunos rezan por la incertidumbre que generó este desperfecto a pocos minutos de haber despegado.

Por este hecho el aeropuerto José María Córdova de Medellín estuvo interrumpido por 14 horas ya que en ese lapso se realizaron las tareas de remoción del avión y la verificación de la pista ante la posibilidad de que haya sufrido daños. Por el retraso hubo 40 salidas y 28 aterrizajes cancelados.

Susto en Medellín: un avión debió aterrizar de emergencia luego de una fuerte explosión

Tras la información de que todos se encontraban en buen estado de salud, revelaron la conversación entre el piloto y la torre de control: “Autorizado aterrizar, servicios activados. Nos vamos a aproximar y posiblemente perdamos el tren de nariz”, pronunciaron desde la aeronave LA4292.

Ante la confirmación positiva de aterrizaje, desde la torre le preguntaron el estado de los pasajeros: “Todos bien, de pronto, algunos pasajeros están en shock, pero todos los estamos atendiendo a bordo”, respondieron desde la aeronave.

LEER también: Colombia le ganó a Venezuela 1 a 0, pero el milagro no llegó y se quedó sin Mundial

Los auxiliares del vuelo fueron los encargados de comunicar lo que estaba sucediendo y es allí cuando el estado de nerviosismo comenzó a acrecentarse: “Nos acaba de informar el capitán que estamos en una emergencia porque hay un problema en la cabina de mando”.

Al momento de descender, en la pista se encontraban bomberos aeronáuticos, sanidad aeroportuaria y autoridades aéreas, para atender a los 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina que se encontraban a bordo.