Un avión que pertenece a la flota presidencial estuvo en el centro de la polémica luego de que un piloto haya realizado una peligrosa maniobra en relación a una excesiva inclinación al momento de aterrizar en Aeroparque.

Se trata de una aeronave Boeing 735 con matrícula TO4 que según sostienen desde el gobierno nacional estaba realizando diversos procedimientos para evaluar su buen funcionamiento. El trayecto se hizo desde el Aeropuerto Astor Piazzolla en Mar del Plata hasta el Aeroparque Jorge Newbery.

LEER también: Se levantó el paro de trenes y el servicio vuelve a funcionar con normalidad

El hecho fue registrado por personal operario que resaltó la peligrosa maniobra: “Nooo, que pedazo de hijo de p…”. Además, el copiloto del avión filmó el momento desde la cabina del avión y allí se escucha como la alarma “bank angle” suena indicando que hay una inclinación excesiva.

Ante la viralización de dicho video en redes sociales, el gobierno nacional aclaró de qué comprendía lo que había sucedido: "Fue un vuelo de comprobación desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Astor Piazzolla de la Ciudad de Mar del Plata donde se realizaron varios aterrizajes y despegues para verificar el buen funcionamiento del tren de aterrizaje y reversares, no presentando novedad en los mismos".

LEER también: Dictaron falta de mérito para Claudio Paul Caniggia en la causa por abuso sexual a Mariana Nannis

A su vez indicaron que en “el sector Mar de Plata-Aeroparque se realizaron maniobras de entrenamiento para casos de emergencia, para tal fin, se solicitó al control realizar una aproximación visual por el Río de la Plata a pista en uso 13 en descenso y alcanzado los 2.000 Ft de altitud".

En este sentido aclararon que la torre de control ya había sido informada sobre el procedimiento y que ellos fueron los que autorizaron el aterrizaje. Por último, manifestaron que las pruebas estuvieron en todo momento “controladas y coordinadas” para que no se ocasione “ningún peligro en la seguridad del avión, en los pilotos, ni en terceros”.