Suspenden en Irlanda los desfiles por el festejo de San Patricio
Así lo anunció el Gobierno de ese país. Es para evitar posibles contagios.
El Gobierno de Irlanda anunció la cancelación de los tradicionales desfiles por la celebración de San Patricio en Dublín, Cork, Waterford y otras ciudades para evitar posibles contagios por coronavirus.
Las autoridades resolvieron la suspensión de las festividades "como consecuencia de la evaluación de riesgos más reciente y tomando en cuenta el número de visitantes previsto", según informó el Ayuntamiento de Waterford.
Según se informó a la prensa, solo en el desfile de Cork, la segunda mayor ciudad de Irlanda, por detrás de Dublín, se esperaban 2.000 participantes y 50.000 turistas.
Además, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, convocó a los líderes de los principales partidos políticos en la sede del Gobierno para evaluar la situación.
En la isla de Irlanda se han confirmado hasta el momento 33 casos de coronavirus, 21 de ellos en la República de Irlanda y 12 en Irlanda del Norte.
Los festejos por el día de San Patricio, el santo patrono de Irlanda, se concentran el 17 de marzo en ese país europeo.
También se han cancelado los partidos de rugby del torneo Seis Naciones que la selección de Irlanda debía jugar frente a Italia y contra Francia.