Ucrania llevó a cabo su "mayor" ataque con drones contra aeródromos militares rusos desde el inicio del conflicto, informó la agencia de noticias gubernamental Ukrinform, citando a su fuente en el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU).

Los drones de largo alcance atacaron durante las primeras horas del miércoles los aeródromos de las ciudades de Kursk y Voronezh, el poblado de Borisoglebsk y la localidad de Savasleika, en el oeste de Rusia, dijo la fuente que pidió el anonimato.

El ataque tuvo como objetivo frenar la capacidad de Rusia de utilizar los aeródromos para llevar a cabo ataques contra Ucrania con bombas guiadas, señaló la fuente, sin dar detalles sobre el 
número de drones lanzados.

El SSU continuará sus esfuerzos para debilitar la superioridad aérea de Rusia en el conflicto, agregó. 

En tanto, Rusia repelió seis ataques ucranianos en la región de Kursk en las últimas 24 horas, comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

Las fuerzas armadas rusas impidieron los intentos de grupos móviles ucranianos de adentrarse en vehículos blindados en territorio ruso en las áreas de Skrylevka, Levshinka, Semenovka, Alexeyevsky y Kamyshny, dijo en un comunicado.

En el último día, las Fuerzas Armadas ucranianas perdieron hasta 270 militares y 16 vehículos blindados, añadió el ministerio.

El martes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, indicó que la ofensiva de las fuerzas militares ucranianas en la región de Kursk continúa "pese a las batallas difíciles e intensas".

"Hemos estado avanzando en la región de Kursk, entre uno y dos kilómetros en diversas áreas desde el inicio del día", informó Zelensky en una publicación en Telegram.

Tan sólo el miércoles, el ejército ucraniano capturó a más de 100 militares rusos, añadió Zelensky.

Por otro lado, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas señaló que el ejército del país destruyó un avión cazabombardero Su-34 ruso en la región.