El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Al-Mekdad afirmó este martes en reunión con el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, el almirante Ali Shamkhani, que Estados Unidos (EEUU) reaviva y promueve las actividades terroristas en su nación para desestabilizarla.

El funcionario sirio subrayó en el encuentro sostenido como parte de su visita a Teherán, capital iraní, que ni la serie de agresiones, ni el terrorismo, y ni el injusto bloqueo podrán amedrentar el afán de reconstrucción del pueblo sirio.

Asimismo, Al-Mekdad ahondó que los constantes y recientes ataques de Israel contra Damasco son prueba fehaciente de los intentos por perturbar la paz y la estabilidad de ese país de Oriente Medio provenientes de sus enemigos.

El jefe de la diplomacia siria sostuvo que la ocupación de parte del territorios nacional por tropas estadounidenses y turcas constituyen violaciones fragrantes de los derechos de soberanía e integridad territorial.

Por la parte iraní, Shamkhani condenó los ataques sionistas contra Siria, y destacó la firmeza y resistencia del pueblo sirio, siendo estos dos valores, agregó, la única forma de enfrentar estos constantes flagelos.

Como parte de su visita a territorio persa, el canciller sirio se reunió también con el ministro iraní de Construcción de Carreteras y Ciudades, Rostam Qassemi, para concretar acuerdos económicos y fortalecer la intención de ambas naciones de estrechar lazos así como promover la implementación de acuerdos y memorandos entre estos países.