Un paciente del estado estadounidense de Luisiana se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe aviar, o H5N1, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

El Departamento de Salud de Luisiana confirmó en un comunicado de prensa que el paciente había sido hospitalizado como el primer caso humano grave del virus de la influenza aviar altamente patógeno en el país norteamericano.

El paciente tenía más de 65 años y sufría afecciones médicas subyacentes, dijo el departamento, agregando que contrajo el virus H5N1 tras exponerse a una combinación de aves de corral no comerciales y aves silvestres.

El departamento señaló que el paciente era el único caso humano de H5N1 en el sureste de Estados Unidos y que la amplia investigación de salud pública del departamento no identificó casos adicionales de H5N1 ni pruebas de transmisión entre personas.

Aunque el riesgo para la salud pública sigue siendo bajo, las personas que trabajan con aves, aves de corral o vacas, o que están expuestas a ellas por motivos recreativos, corren un mayor riesgo, advirtieron las autoridades estatales, que añadieron que la mejor manera. de protegerse del H5N1 es evitar la exposición al virus.