Luego de una calma en los incendios forestales, las autoridades francesas confirmaron que se reactivaron las llamas en el departamento de Gironda y que en esta oportunidad volvieron con "más fuerza".

Los extremos calores han hecho que Europa sea protagonista de diversos incendios. Pese a la gran labor de los bomberos y rescatistas que trabajaron día y noche para sofocar los focos en su gran mayoría, en las últimas horas se confirmó que Francia comenzó a convivir de nuevo con el fuego. Más de seis mil personas debieron evacuar sus casas ubicadas en el departamento de Gironda porque las llamas ya quemaron alrededor de seis mil hectáreas en tan solo un día

Lee: Londres comenzará a vacunar a los chicos por la presencia de poliomielitis en cañerías

Se reactivaron los incendios en Francia: seis mil personas fueron evacuadas
El fuego avanza a pasos nunca antes vistos. Foto: AP

Actualmente, mil bomberos trabajan en las zonas más afectadas, pero sostienen que el viento y el calor son fenómenos que complican aún más las tareas: “Un poder de fuego completamente anormal”, describió a seguridad civil. El ministerio del Interior también informó que se envió al lugar de los hechos nueve aviones y dos helicópteros que bombardean con agua constantemente. 

Lee: Video: un embajador de Arabia Saudita murió mientras daba un discurso

Se reactivaron los incendios en Francia: seis mil personas fueron evacuadas
Bomberos y brigadistas trabajan constantemente para sofocar las llamas. Foto: Reuters

Por el momento, no se comunicó que haya bomberos heridos ni vecinos de los departamentos afectados: “Estamos frente a un día de gran riesgo. La meteorología es extremadamente desfavorable. Nuestro primer objetivo en este combate es salvar vidas humanas”, señaló Martin Guespereau, prefecto delegado de Gironda. Además, hay importantes fuegos en los departamentos de Isère, Drôme y Aveyron, en el sureste, pero también en el de Marne-et-Loire, en el noroeste de Francia.