| Última actualización:03 de Septiembre de 2022 - 17:11

Se postergó nuevamente lanzamiento de Artemis I a la Luna

Hubo una fuga de combustible y la NASA canceló el despegue.

La misión Artemis es la primera no tripulada a la Luna. La misión Artemis es la primera no tripulada a la Luna. @NASA

 La misión Artemis I, primera prueba sin tripulación a la Luna fue postergada hoy nuevamente, debido a una fuga de combustible, por lo que la semana próxima se realizará un nuevo intento para ponerla en órbita.

Así lo confirmó la NASA a través de su cuenta de la red social twitter: "La misión ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere el combustible al cohete, pero no tuvieron éxito".

LEE: Barco granelero de Ucrania encalla en Estambul y obstaculiza el tráfico

La cancelación se confirmó aproximadamente tres horas antes de que se abriera la ventana para el despegue del cohete SLS (Space Launch System), con la nave Orion en la punta, desde la estación de Cabo Cañaveral.

De acuerdo con el calendario de la misión, la siguiente ventana para el lanzamiento se abrirá el lunes venidero, una jornada festiva ya que se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos.

El pasado 29 de agosto la NASA había cancelado un primer intento de despegue debido a un fallo en uno de los cuatro motores RS-25 del poderoso cohete SLS, de casi cien metros de altura.

La primera e histórica misión a la Luna, único satélite natural de la Tierra fue en 1969, a bordo del Apolo 11, y luego le siguieron otras hasta 1972, la última en la que la NASA envió astronautas a la superficie lunar.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina