La portación de armas en Times Square, Manhattan y distintos lugares públicos de la ciudad de Nueva York quedó prohibida desde este jueves.

Las autoridades neoyorquinas se resisten al fallo de la corte de la suprema que reconoció como derecho que los estadounidenses salgan armados de sus hogares, anulando una ley de Nueva York de 1913 que restringía el porte de armas de fuego.

La Gobernadora Kathy Hochul, anunció que queda prohibida la portación de armas de fuego en “bares, bibliotecas, escuelas, servicios públicos y hospitales de la región”, aunque estén ocultas en estuches, bolsos o bolsillos.

LEER MÁS: Bolsonaro perdió el dominio de su web y es manejada por opositores que lo comparan con Hitler

Para garantizar el cumplimiento de estas nuevas normas, Times Square quedará bajo las reglas de emergencia creadas por el Departamento de Policía de Nueva York y la ciudad.

Hochul aseguro que, “En el estado de Nueva York, continuaremos liderando el camino e implementando una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas”, y agregó que no renunciara,  “derecho como gobernadora de proteger a los neoyorquinos de la violencia armada o cualquier otra forma de daño”.

Todas las medidas fueron aprobadas por el alcalde Eric Adams, quien encabezó reclamos contra los ataques efectuados por armas de fuego en sus inicios como policía. Además declaró que “La ciudad defenderá su decisión”, y “reformará las condiciones para que una persona obtenga el permiso de portación”.