El senador Bernie Sanders anunció hoy que abandona la carrera presidencial en Estados Unidos y así despejó el camino para que Joe Biden de convierta en el candidato del partido Demócrata para enfrentar al mandatario Donald Trump en las elecciones generales de noviembre próximo.

"El camino hacia la victoria es ya imposible", dijo Sanders, congresista por Vermont, de 78 años.

Sanders, que se define a sí mismo como "socialista", inició con buen pie la carrera por la candidatura demócrata con miras a los comicios presidenciales del martes 3 de noviembre, al imponerse en las primarias celebradas en dos de los cuatro estados iniciales de la recorrida electoral: New Hampshire y Nevada.

En Nevada su victoria puso de manifiesto su capacidad para atraer el voto latino, un grupo que en las presidenciales de este año constituye por primera vez la minoría étnica y racial más numerosa de Estados Unidos.

Sin embargo, a partir de las votaciones del "Super Tuesday", ocurrido el pasado 5 de marzo, la suerte de Sanders cambió, ya que comenzó a ceder terreno rápidamente ante la candidatura de Biden, ex vicepresidente de EE.UU.