El esperado libro "La Habitación donde ocurrió", del ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, llegará este martes a los lectores de Estados Unidos pese a las maniobras del presidente Donald Trump por impedirlo.

Las revelaciones de Bolton, una de las figuras más controvertidas y conservadoras que pasaron por la Casa Blanca, sacan a la luz cómo se mueven los hilos del poder en Washington y deja al desnudo a un mandatario al que considera ignorante, mal aconsejado, errático y asombrosamente desinformado.

Algunos aspectos fueron relevados por Prensa Latina y refieren al "sorprendente" desvío de una conversación con el presidente chino Xi Jinping, por parte de Trump, hacia las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, algo ocurrido en la reunión del G20 en Osaka el año pasado.

Según el exasesor, Trump le suplicó a su homólogo que lo ayudara a ganar las elecciones del 3 de noviembre y que se asegurara de que ello sucediera.

Bolton cuenta también cómo poco después del atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro (2018), Trump le dijo: hazlo, en referencia a derrocar al líder venezolano, y le reprochó: 'Es la quinta vez que lo pido'.

El libro narra el fracaso de la Doctrina Monroe, el interés de Trump por el petróleo de ese país y su deseo de opción militar contra Venezuela.

Incluso recuerda que llegó a decir que esa nación sudamericana en verdad es parte de Estados Unidos y que invadirla sería genial.

En cuanto a la relacón Estados Unidos-México, el libro recoge una anécdota: "En una reunión gritó: 'Díganles que el país está cerrado... es como una sala de cine cuando está llena'.

La editorial Simon & Schuster confirmó que aún antes de estar disponible, el libro de 577 páginas es ya un best seller gracias a las preventas, logrando colocarse en el puesto número uno en la lista de los más comercializados de Amazon.