Rusia sigue su lento avance en el este ucraniano y tomó una nueva localidad
Las fuerzas de Moscú se enfrentan a un ejército reducido en número y en armamento.
Rusia informó que tomó una nueva localidad en el este de Ucrania, en el marco de un lento avance en el que sus fuerzas siguen ganando terreno.
El Ministerio de Defensa de Rusia, en su informe diario, indicó que "las unidades del grupo de fuerzas del Centro liberaron la localidad de Lozuvatske".
Se trata de un pueblo situado al este de la ciudad de Pokrovsk, en la zona de Ocheretine.
Por el momento, Ucrania no ha confirmado la toma del pueblo por los rusos. El Ministerio de Defensa ucraniano anunció este sábado que las fuerzas de Kiev habían neutralizado 37 ataques rusos en la zona de Pokrovsk.
Las fuerzas rusas han tomado la iniciativa en el frente desde el fracaso de la gran contraofensiva ucraniana del verano de 2023 y la toma del control de Avdiivka en febrero y, actualmente, se enfrentan a un ejército ucraniano con menos hombres, municiones y armamento, informó el sitio Actualidad DW.
La cuenta de X Ukrain Contro Map señaló que "la situación parece terrible para las fuerzas ucranianas en la zona".
"Lo más destacado: las fuerzas rusas avanzan en Yasnobrodivka, Krasnohorivka, Lozuvatske y Prohres. Las fuerzas ucranianas están perdiendo lenta pero decisivamente en esta zona y Pokrovsk está ahora a menos de 20 kilómetros de distancia", agregó el usuario.