Rusia lanzó este jueves por la mañana un ataque masivo con misiles y drones contra instalaciones energéticas en cinco regiones de Ucrania, informaron las autoridades locales.

Las instalaciones de generación de energía y los sistemas de transmisión en la región oriental de Járkov, la parte meridional de Zaporiyia, la región occidental de Leópolis y la zona central de Kiev fueron atacadas, informó en Facebook el ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko.

Además, los restos de unos drones Shahed derribados provocaron un incendio en una instalación energética en la región sur de Odesa, escribió en Telegram el gobernador del óblast homónimo, Oleh Kiper.

Alrededor de 200.000 hogares en la región de Járkov se quedaron sin electricidad después de que diez misiles impactaran su capital, indicó el gobernador de la región, Oleg Synegubov, agregando que el sistema de metro de la ciudad de Járkov funciona actualmente como refugio.

La mayor empresa privada de energía de Ucrania DTEK informó que los equipos de dos de sus centrales térmicas resultaron dañados durante el ataque.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó en Telegram que Rusia atacó a Ucrania con más de 40 misiles y unos 40 drones.

De otro lado, el martes, una mujer y un niño murieron y otros tres resultaron heridos después de que Ucrania bombardeara una aldea en la región occidental rusa de Bryansk, reveló el gobernador local, Alexander Bogomaz, en Telegram. 

Las explosiones pudieron oírse en toda Ucrania este jueves por la mañana después de que Rusia lanzara un nuevo ataque con misiles balísticos y de crucero, informaron funcionarios y medios locales.

Sacudieron en principio regiones de Kharkiv, Lviv y Zaporiyia, consignó un informe de la agencia de noticias Xinhua.

En el este del país, mientras tanto, las fuerzas de Rusia superaban en gran número a las de Ucrania, según otro informe.