El Kremlin informó este lunes que se habían producido contactos con los Estados Unidos sobre un posible intercambio de prisioneros que involucra al periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich, pero que deberían mantenerse alejados de los medios.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citó las declaraciones del presidente Vladimir Putin a principios de este mes en una reunión con altos editores de agencias de noticias internacionales.

Putin comentó entonces que Rusia y los Estados Unidos estaban en contacto sobre el tema.

"Quiero recordarles una vez más la conversación del presidente con los jefes de las agencias de información en San Petersburgo: confirmó que existen tales contactos", indicó Peskov.

Y abundó: "Continúan, pero deben seguir realizándose en completo silencio... Por lo tanto, no se pueden proporcionar anuncios, declaraciones o información sobre este asunto".

Cuando se le preguntó por qué el juicio por espionaje contra Gershkovich se iba a celebrar a puerta cerrada, respondió que no podía comentar sobre este tema, ya que se trataba de una decisión tomada por el tribunal.

"Esta es una decisión judicial. No podemos comentar al respecto", añadió Peskov.