Las fuerzas aeroespaciales de Rusia destruyeron puntos temporales de despliegue y depósitos de municiones cerca de la ciudad de Artemovsk en Donetsk, informó el Ministerio de Defensa ruso, pero Ucrania denunció que las bombas cayeron sobre blancos civiles de una ciudad durante 24 horas de manera ininterrumpida.

Alrededor de 350 militares ucranianos y 20 vehículos blindados de combate fueron blanco del ataque en el sitio, dijo el ministerio.

El ministerio añadió que el ejército ucraniano sufrió graves pérdidas después de los ataques de Rusia contra posiciones de combate.

El número de víctimas de la 24ª brigada mecanizada asciende a alrededor de 2.500, mientras que la 79ª brigada de ataque aéreo ucraniana perdió a más del 80 por ciento de su personal, indicó la cartera mencionada.

El azote sobre una ciudad 

Los rusos están bombardeando la ciudad de Avdiivka en la región de Donetsk las 24 horas, ahora se sabe de un muerto y dos heridos, pero estas no son las cifras finales.

El jefe de la Administración Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, lo informó vía Telegram, donde publicó las fotos relevantes.  

"Avdiivka está bajo bombardeos las 24 horas. Desde ayer por la noche, los rusos han bombardeado la ciudad más de 10 veces [...] Ya se sabe de 1 muerto y dos heridos, pero aún se desconocen las cifras finales, así como el alcance de la destrucción", escribió este jueves el jefe de la Administración Regional.

Según él, los invasores, como siempre, atacaron la infraestructura civil: un hospital, barrios residenciales, una estación de autobuses, así como una planta de coque. 

Kyrylenko instó una vez más a los residentes de la ciudad a no quedarse en Avdiivka, porque es peligroso y les aconsejó que se evacuen, indicó el sitio Ukrinform.  

Ucrania transmite Informes alentadores 

Una recorrida por los titulares de la prensa oficial ucraniana permite ver informes alentadores, tales como el rechazo de una ofensiva rusa contra Sloviansk o el ataque contra un almacén de municiones enemigo en Nova Kajovka.

Asimismo -y como lo hace a diario- informó de las pérdidas de Rusia en el frente de combate: a unos 36.900 soldados del 24 de febrero al 8 de julio.

Diariamente también, la prensa oficial de Ucrania pasa la guerra a números, por lo que se puede apreciar también las estadísticas de muertos en la Mariúpol ocupada, 1800 civiles o la cantidad de niños que perdieron la vida desde la invasión de Rusia: 347 según el último número que ofrecieron.

Amables con Boris Johnson

Asimismo, el gobierno de Ucrania se mostró amable en las últimas horas con el renunciante primer ministro del Reino Unido Boris Johnson cuando informó de sus intercambios con el presidente Volodímir Zelenski.

"Su liderazgo y carisma han hecho especial el apoyo a Ucrania", dijo el mandatario de Kiev, a lo que el británico contestó: "Gracias por tu amistad, Volodímir, eres un héroe, todo el mundo te quiere".

Por otra parte, los posibles sucesores de Johnson en el cargo del primer ministro del Reino Unido apuntan a apoyar a Ucrania y hacer frente a Rusia casi de la misma manera, destacó el embajador de Ucrania, Vadym Prystaiko.