Desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, muchos medios de comunicación, sobre todo los opositores al gobierno de Vladimir Putin, han sido sometidos a sanciones y bloqueos por dar “información errónea y desinformar” sobre lo que sucede con el conflicto bélico.

En este caso, la página oficial del medio Euronews fue bloqueada por “desinformar” a los usuarios según manifiesta la Oficina del Fiscal General, quienes también confirmaron en un comunicado que esta sanción afecta a la oferta en idioma ruso del canal europeo.

LEE: Zelenski denunció la muerte de decenas de niños ante el Parlamento italiano y habló con el papa Francisco

Luego del ataque a Ucrania el 24 de febrero, Rusia aprobó en marzo la Ley de medios que impone sanciones drásticas por “información errónea” sobre las fuerzas rusas en tierra ucraniana. En dicha ley se prevé una multa y penas de hasta 15 años de cárcel. El justificativo principal del gobierno de Putin es que lo que hace Moscú es una “operación militar especial”.

Rusia bloqueó la página de Euronews por “desinformar” sobre la invasión en Ucrania

Esta noticia viene de la mano de la prohibición del uso de Facebook e Instagram por ser grupos “extremistas” y que están en contra del Gobierno: “Accedemos a la petición del fiscal de prohibir las actividades de la empresa Meta”, señaló el juez.

LEE MÁS: Rusia difundió un video para justificar el bombardeo al centro comercial en Kiev

El 11 de marzo, el Gobierno ya había calificado a la compañía de Mark Zuckerberg como “extremista”, pero recién 10 días después se solicitó su prohibición. Hasta el momento, WhatsApp no tuvo inconvenientes en sus servicios.