Publicado el Lunes, 21 Marzo 2022 19:58

Rusia difundió un video para justificar el bombardeo al centro comercial en Kiev

El portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dijo que se usaron misiles de alta precisión contra el shopping y que allí los nacionalistas ucranianos se reabastecían de misiles.

Así quedó el shopping Retroville. Así quedó el shopping Retroville.

El ministerio de Defensa de Rusia difundió este lunes el video de la sala de control desde que la se siguió el bombardeo de un centro comercial en Kiev, capital de Ucrania, el domingo a la noche. 

El ataque dejó al menos ocho muertos y redujo a escombros el shopping Retroville, inaugurado hace dos años, y causó daños en los edificios vecinos.

El Kremlin alegó que el ataque se debió a que en la zona cercana al centro comercial vehículos militares ucranianos se reabastecían de misiles.

"En la noche del 21 de marzo, una batería de lanzacohetes múltiples ucranianos y una base de almacenamiento de su munición en un centro comercial inactivo fueron destruidos por armas de largo alcance de alta precisión”, sostuvo el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov.

Konashénkov aseguró que en las afueras de Kiev las unidades nacionalistas ucranianas “utilizaban como escudos edificios residenciales para disparar contra las tropas rusas desde sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples”.

“Al mismo tiempo, el territorio de un centro comercial ubicado en el suburbio “se usó como una gran base para almacenar munición para lanzaderas de misiles”.

“La inteligencia rusa confirmó las coordenadas de los sistemas de lanzamiento de cohetes ucranianos a través de varios canales, y también reveló la ubicación del almacén con municiones propulsadas para cohetes”, aseguró Konashénkov.

Agregó que Rusia tiene varias pruebas del uso por parte de los nacionalistas ucranianos de instalaciones civiles en Kiev y otras ciudades de Ucrania para instalar sistemas de artillería.

Inaugurado a comienzos de 2020, un poco antes de que se desatara la pandemia de Covid-19, Retroville tenía 250 tiendas comerciales, en su mayoría de marcas occidentales, cines y 3.000 lugares de estacionamiento. Toda la parte sur del inmenso complejo comercial, que era el orgullo de los habitantes del barrio, quedó devastado.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 21 Marzo 2022 20:20