El ataque de Ucrania a un depósito de petróleo en Belgorod, Rusia, denunciado este viernes por Moscú, "no favorece las negociaciones" de paz entre ambos países, afirmó un portavoz del Kremlin. “Ciertamente, esto no es algo que pueda percibirse como una creación de condiciones cómodas para la continuación de las conversaciones”, respondió el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, cuando se le preguntó si el ataque podría verse como una escalada de la guerra en Ucrania .

Las negociaciones, justamente se reanudaron este viernes en formato de video conferencia con Turquía como país garante. Cuando se le preguntó si Ucrania había disparado contra el depósito, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Dmytro Kuleba, dijo en Varsovia que no podía "confirmar ni rechazar la afirmación de que Ucrania estuvo involucrada en esto": "No poseo toda la información militar", acotó.

LEE: Rusia creó grupos de trabajo para investigar los laboratorios biológicos controlados por EEUU en Ucrania

Las últimas negociaciones, que se llevan a cabo por enlace de video, siguen a una reunión en Turquía el martes donde Ucrania reiteró su voluntad de abandonar un intento de unirse a la OTAN y ofreció propuestas para que una variedad de países extranjeros garanticen su estatus militar neutral.

El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, escribió en las redes sociales que las posiciones de Moscú sobre retener el control de la península de Crimea y expandir el territorio en el este de Ucrania en manos de los separatistas respaldados por Rusia “no han cambiado”, según informaciones de la agencia Associated Press.

LEE MÁS: Zelenski habló con Erdogan y discutieron los pasos a seguir para lograr la paz

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania continúan por videoconferencia, informó este viernes el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinsky.

"Continuamos las negociaciones en formato de videoconferencia. Nuestras posiciones sobre Crimea y Dombás permanecen sin cambios", escribió Medinsky en una entrada de Telegram.

También este viernes, la agencia de noticias estatal ucraniana Ukrinform confirmó que Ucrania y Rusia comenzaron otra ronda de conversaciones de paz por videoconferencia, citando a Mykhailo Podolyak, miembro de la delegación ucraniana.