Un grupo de ladrones robó el132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros de la exclusiva bodega del restaurante Coque de Madrid, de dos estrellas Michelín. Los asaltantes accedieron al local del chef Mario Sandoval desde una farmacia vecina que estaba cerrada.

El golpe ocurrió el domingo a la madrugada en el local ubicado en la calle de Marqués de Riscal de la capital española. La Policía Nacional  sospecha que se trató de un robo por encargo, ya que los ladrones huyeron con los vinos premium más caros tras haber estudiado durante varios días como cometer el asalto.

Rafael Sandoval, sommelier del restaurante y hermano del chef, explicó que los asaltantes intentaron hacer primero un agujero en la pared del local contiguo. "Al no poder hacerlo bajaron por un patio que compartimos con la farmacia y rompieron el cristal para entrar en la bodega".

LEER MÁS: Asesinaron a cinco policías en distintos atentados en Ecuador

Los ladrones aprovecharon además que el restaurante cerró el domingo y el lunes para cometer al robo. El local cuenta con un sofisticado sistema de alarma y de seguridad que los asaltantes lograron anular para cometer el golpe.

El restaurante aseguró que alguna de las botellas de vino son únicas en el mercado y que detrás había unas que llevaban más de 40 años de guarda. Sandoval también alertó a compañeros del sector para que tomen las máximas precauciones debido a que sospechan que hay un grupo especializado de ladrones en este tipo de mercancía de gran valor, como ocurrió en el restaurante Atrio de Cáceres, que fue asaltado en octubre del año pasado..