La cocaína descubierta en la Casa Blanca el domingo fue hallada en un cubículo de la zona de entrada del Ala Oeste, donde los visitantes colocan aparatos electrónicos y otras pertenencias antes de realizar una visita guiada, según una fuente familiarizada con el asunto.

El Servicio Secreto está investigando quién pasó por la zona en ese momento para determinar el origen de la sustancia.

El descubrimiento obligó a cerrar brevemente el complejo de la Casa Blanca el domingo. El presidente Joe Biden y su familia no se encontraban en el lugar en ese momento.

Los funcionarios de la administración pueden ofrecer visitas guiadas a partes del Ala Oeste, que alberga el Despacho Oval, a amigos y familiares.

Las personas que no son miembros de la plantilla deben dejar sus aparatos electrónicos y otras pertenencias en los cubículos de almacenamiento antes de tomar un tour. "Estaba en uno de los cubículos", detalló la fuente.

El Ala Oeste también comprende la sala de gabinetes, la zona de prensa y los despachos y espacios de trabajo para el personal y los asesores. No se puede acceder a él en las visitas públicas a la Casa Blanca.

LEE: En busca de mostrar su lado humano, Putin recibió a una niña de ocho años

La fuente indicó que se está investigando quién pudo dejar la cocaína en el cubículo. "Están comprobando los registros de visitas y (...) mirando las cámaras. Esos son los próximos pasos. Comprobaciones cruzadas", explicó.

Un portavoz del Servicio Secreto no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. La agencia no ha proporcionado detalles sobre cuánta cocaína se encontró.

Biden y su familia regresaron a la Casa Blanca el martes por la mañana tras pasar el largo fin de semana festivo en el retiro presidencial de Camp David.

(Reporte de Jeff Mason, Reuters)