En busca de mostrar su lado humano, Putin recibió a una niña de ocho años
Fue la última de una serie de apariciones desde un breve motín armado el mes pasado que parecen diseñadas para mostrarlo como cariñoso, preocupado y en control, según una interpretación.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió a una niña de ocho años en el Kremlin el martes y consiguió que se uniera a él en una extraña llamada telefónica a su ministro de finanzas para pedirle una subvención presupuestaria para su región de origen.
El Kremlin publicó un video de Putin dando la bienvenida a la niña, Raisat Akipova, en la última de una serie de apariciones desde un breve motín armado el mes pasado que parecen diseñadas para mostrarlo como cariñoso, preocupado y en control, según la interpretación de la agencia de noticias Reuters.
El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, inicialmente parecía desconcertado por la llamada y no respondió al saludo de la niña, pero rápidamente aceptó la financiación adicional para su región de origen en el sur de Rusia.
"¡Excelente!", respondió Putin, antes de decirle a la niña: "Tenemos 5.000 millones de rublos para Daguestán", una suma equivalente a 55,6 millones de dólares.
Leé: El Kremlin tachó de "ficción" que Xi Jinping haya advertido a Putin contra el uso de armas nucleares
Putin se rió divertido durante la conversación y una llamada similar que hizo con Raisat al primer ministro Mikhail Mishustin.
La niña, que sostenía un ramo de flores, agradeció a Siluanov cuando el presidente se lo pidió.
La visita fue una continuación de una visita de Putin a Daguestán la semana pasada cuando, inusualmente, se mezcló con una gran multitud de personas.
El Kremlin citó eso como evidencia del apoyo "asombroso" del presidente en la sociedad rusa, días después del breve motín del grupo mercenario Wagner que lo llevó a advertir sobre el riesgo de una guerra civil en Rusia.
Putin le dijo a Raisat que la había invitado a ella y a sus padres a Moscú porque estaba "molesto" al ver una foto de ella llorando después de no poder verlo durante su viaje a Daguestán.
LEE: El Papa trabaja en un "mecanismo" para devolver a los niños a Ucrania
Un arrestado
El servicio de seguridad ruso FSB declaró el miércoles que había detenido a un hombre ruso sospechoso de planear la destrucción de una instalación energética en la isla de Sajalín, frente a la costa rusa del Pacífico.
El FSB publicó un vídeo en el que se veían artefactos explosivos improvisados y diversos productos químicos en la casa del hombre, que, según indicó, era seguidor del "neonazismo ucraniano".