El Reino Unido registró hoy 847 muertos más por coronavirus en hospitales, un balance similar al del jueves (861), lo que eleva a 14.576 el número total de víctimas fatales en las islas.

En tanto, el número de personas infectadas llegó a 108.692, un aumento de 5.599 con respecto al jueves, según el Ministerio de Salud británico.

Londres anunció el jueves una extensión de tres semanas más de cuarentena, a pesar de la presión de la oposición y de la complicada situación económica, que está llevando a flexibilizar el confinamiento en algunos países europeos.

"Las medidas son efectivas, pero la tasa de infección no ha bajado tanto como necesitamos", explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que reemplaza al primer ministro Boris Johnson, quien se recupera tras haber estado internado por coronavirus.

Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, detrás de España e Italia, y a la par de Francia.

Los balances británicos no incluyen las muertes en centros para ancianos o en hogares privados, lo que aumentaría considerablemente las cifras de mortalidad oficiales.