Gran Bretaña tendría la potestad de regular todas los criptoactivos según una propuesta que el ministro de servicios financieros del Reino Unido ha añadido a un proyecto de ley, que se encuentra en el Parlamento y que casi con toda seguridad será aprobado.

Andrew Griffith, nombrado de nuevo ministro de la City el jueves por el primer ministro británico Rishi Sunak, presentó la enmienda al proyecto de ley de servicios y mercados financieros, que el Parlamento ha empezado a discutir.

El proyecto de ley, tal y como se redactó originalmente, otorga a la Autoridad de Conducta Financiera poderes para regular únicamente las llamadas "stablecoins", pero la enmienda amplía las competencias para cubrir las promociones de todos los criptoactivos.

LEÉ: El papa Francisco y una advertencia para los seminaristas: el vicio de la pornografía "debilita el alma"

"Esta nueva cláusula modifica la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 para aclarar que los poderes relativos a la promoción financiera y a las actividades reguladas pueden ser invocados para regular las criptomonedas y las actividades relacionadas con ellas", dice la enmienda en un documento parlamentario fechado el jueves.

La enmienda presentada por el Gobierno significa que es casi seguro que se convertirá en ley.

LEÉ: EEUU y Canadá impulsan la creación de fuerzas especiales para intervenir en Haití

El cambio pondría a Gran Bretaña más a la par con la ley de mercados de criptoactivos de la Unión Europea, que se está ultimando, y que se considera el primer conjunto completo de normas del mundo para regular el emergente sector de las criptomonedas.

(Reporte de Huw Jones; Editado en español por Javier López de Lérida. Reuters)