| Última actualización:20 de Septiembre de 2022 - 01:00

Recrudece el intercambio de acusaciones entre Rusia y Ucrania por ataques a civiles

Se exhumaron 146 cadáveres en Izium, informó el Gobernador. Al menos 13 muertos tras un ataque contra una parada de autobús en Donetsk, denunció Moscú.

Donetsk Donetsk Actualidad RT Telegram @Itsdonetsk

Expertos forenses ucranianos han exhumado hasta ahora 146 cadáveres, en su mayoría civiles, en un lugar de entierro colectivo cerca de la ciudad de Izium, en el este de Ucrania, y algunos presentan señales de una muerte violenta, según el gobernador regional.

Al menos 13 personas fallecieron como consecuencia de un ataque, lanzado este lunes por las Fuerzas Armadas de Ucrania, contra el oeste de la ciudad de Donetsk, comunicó el alcalde, Alexéi Kulemzin, quien ofreció datos preliminares que dan un saldo de dos niños entre las víctimas.

Esas informaciones colaterales a la guerra son una constante desde que comenzó el conflicto, con denuncias de uno y otro bando. El presidente Volodímir Zelenski comunicó que se cree que unos 450 cuerpos fueron enterrados en un bosque en las afueras de Izium, que fue recientemente reconquistada por los militares ucranianos durante una contraofensiva en la región de Járkov.

Oleh Synehubov, gobernador de la región de Járkov, dijo que entre los cuerpos exhumados había dos niños. "Algunos de los muertos tienen señales de una muerte violenta. Hay cuerpos con las manos atadas y rastros de tortura. También se ha encontrado que los fallecidos tienen heridas de explosivos, metralla y puñaladas", escribió Synehubov en la aplicación de mensajería Telegram.

LEE: Zelenski promete no aflojar mientras Ucrania dice que las tropas cruzan un río clave en el noreste

Los expertos forenses, vestidos con trajes de protección blancos y con guantes de goma, llevan días trabajando metódicamente para exhumar e identificar los cuerpos, cuyas tumbas improvisadas estaban marcadas con endebles cruces de madera. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó el lunes las acusaciones de Ucrania y las calificó de "mentiras".

Los residentes habían dicho antes que algunas de las tumbas en el bosque eran de personas que murieron en un ataque aéreo ruso. Varios artefactos explosivos impactaron en una parada de autobús, en la que se encontraban civiles, denunció Moscú, que no dio número de heridos. Según medios locales, tres personas murieron también por un incendio que se registró en un mercado de la ciudad tras el impacto de unos proyectiles.

Anteriormente, un ataque de artillería del Ejército de Ucrania dejó el pasado domingo cinco muertos y tres heridos graves en la ciudad de Górlovka, situada al norte de la República Popular de Donetsk.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina