Más de 190.000 euros (210.000 dólares) fueron recaudados para un brasileño que ayudó a detener un ataque con cuchillo contra niños en el centro de Dublín este jueves, un evento que desató disturbios violentos por parte de activistas antiinmigrantes que creen que el atacante era extranjero.

Uno de los tres niños pequeños apuñalados en la calle frente a su escuela permanece grave, dijo el viernes el ministro de Justicia de Irlanda, pero las autoridades no revelaron la nacionalidad del atacante ni determinaron los motivos.

En un aparente rechazo a los comentarios antiinmigrantes en línea y de algunos manifestantes violentos, una recaudación de fondos en gofundme.com para el repartidor en motocicleta inmigrante Caio Benicio –llamada "Compra una pinta a Caio Benicio"-- recaudó 194.000 euros.

Benicio contó hoy en diferente entrevistas cómo ayudó a incapacitar al atacante, un hombre de unos 50 años, golpeándolo en la cabeza con su casco de moto.

En tanto, y en otro evento similar se recaudaron 81.000 euros para un trabajador de guardería que recogía a los niños y que ayudó a alejar al atacante. 

La policía realizó 34 arrestos tras los disturbios nocturnos en los que se rompieron escaparates y se quemaron coches y autobuses. Las autoridades han culpado a agitadores de extrema derecha por iniciar los disturbios.