Quince muertos en un ataque en Tailandia contra vigilantes de una aldea
Medios de ese país indican que la masacre fue perpetrada por un grupo de 15 pistoleros que atacaron una plantación de caucho.
Un ataque en la región sur de Tailandia dejó 15 muertos y cuatro heridos, cuando de acuerdo a lo informado por autoridades, al menos 15 personas armadas irrumpieron en un puesto de control, luego de entrar a una plantación de caucho adyacente y perpetraron el crimen.
Once de los vigilantes de la aldea de Thung Sadao en la comunidad de Lam Phaya, del distrito capital de la provincia fronteriza del sur de Yala, fueron encontrados sin vida en un puesto de vigilancia en la carretera, y otros cuatro fueron declarados muertos en el hospital, dijo la fuente policial adscrita a la Policía Nacional, según publican medios tailandeses.
Los medios consignan que alrededor de una docena de pistoleros desconocidos se colaron en la oscuridad de una plantación de caucho detrás de la garita alrededor de las 11:20 de la noche del martes y dispararon contra los vigilantes.
Huyeron con varias escopetas y otras armas de los vigilantes asaltados y prendieron fuego a neumáticos en la carretera antes de abandonar la escena.
Las autoridades están intensificando las medidas de seguridad y buscando a los asaltantes en la provincia sureña tailandesa.
BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia