El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Li Shangfu, en otro acercamiento de ambas potencias.

Al pedirle a Li que transmita sus sinceros saludos y mejores deseos al presidente chino, Xi Jinping, Putin recordó la reciente y fructífera visita de Xi a Rusia, durante la cual trazaron el curso para el desarrollo de las relaciones entre Rusia y China en la nueva era, y acordaron fortalecer aún más la coordinación estratégica entre los dos países así como profundizar la cooperación práctica en campos como la economía, la cultura y la educación, entre otras cuestiones.

El mandatario ruso subrayó que la cooperación militar juega un papel importante en los nexos Rusia-China, y expresó la esperanza de que los dos Ejércitos fortalezcan la cooperación en capacitación conjunta, intercambios profesionales y otras esferas. También hizo votos por que la confianza mutua estratégica entre los dos países siga profundizándose.

LEÉ: El papa Francisco calificó de infundadas las "insinuaciones" contra Juan Pablo II

Después de transmitir los saludos cordiales y los mejores deseos de Xi a Putin, Li afirmó que los dos jefes de Estado están a la cabeza del desarrollo de los lazos entre China y Rusia y que la asociación estratégica integral de coordinación entre ambos países para una nueva era se profundizó continuamente.

La confianza militar mutua entre los dos países se consolidó cada vez más, lo que se traduce en un progreso sustancial en términos de cooperación.

China está dispuesta a trabajar junto con Rusia para implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en forma plena, fortaleciendo aún más la comunicación estratégica entre los dos Ejércitos y reforzando la coordinación y cooperación multilateral para hacer nuevas contribuciones a salvaguardar la seguridad y la estabilidad global y regional, destacó el ministro de Defensa chino.