El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recordó este jueves que la misión de sus tropas en Ucrania es la de "terminar con la guerra que Kiev emprendía contra Donbass y proteger" a su país.

"Después del golpe [en Ucrania] en 2014, los residentes de Donetsk, Lugansk en gran parte y Crimea no los querían reconocer. No es un tema infantil, pero es bastante comprensible. De hecho, iniciaron una guerra contra ellos y la libraron durante ocho años", comenzó su relato el mandatario.

Y explicó: "Nuestra tarea, la misión de nuestros soldados, de la milicia del Donbass, es detener esta guerra, proteger a la gente. Por supuesto, para proteger a la propia Rusia, porque en el territorio de la actual Ucrania comenzaron a crear un enclave antirruso que amenaza a nuestro país, por lo que nuestros chicos, que están luchando, protegen a los residentes de Donbás y a la propia Rusia".

LEER MÁS: Los inspectores de la ONU llegaron a la planta nuclear de Ucrania después de los bombardeos

El presidente ruso formuló estas consideraciones durante una conferencia pública en Kaliningrado, difundida este jueves por el sitio Sputnik News, según el cual Moscú también se propone "llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de sangrientos crímenes contra la población civil en Donbass".

Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas están golpeando únicamente la infraestructura militar y las tropas ucranianas y, a partir del 25 de marzo, completaron las principales tareas de la primera etapa, consistente en reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.