El presidente de Rusia, Vladimir Putin, desafió a las potencias de Occidente que brindan apoyo militar a Ucrania y advirtió que el las tropas rusas todavía no empezaron “nada serio” en aquel país donde se desarrolla una guerra desde hace más de cuatro meses.

“Oímos actualmente que (los occidentales) quieren derrotarnos en un campo de batalla. ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!", lanzó el mandatario en el marco de un encuentro con los líderes del Parlamento de Rusia.

"Todos deben saber que realmente aún no hemos empezado nada serio. Al mismo tiempo no nos negamos a celebrar conversaciones de paz. Pero aquellos que se niegan deben saber que cuanto más tiempo pase tanto más complicado será llegar a un acuerdo con nosotros", agregó.

Putin se quejó, porque desde Occidente rechazan sus propuestas que buscan crear un nuevo sistema de seguridad en Europa y la que intenta resolver la constante amenaza de la defensa de los Estados Unidos en el territorio europeo.

LEÉ MÁS: Ucrania prohibió la actividad del Partido Comunista

Además, se mostró molesto también por no dar lugar a sus advertencias sobre que la OTAN no debe expandirse, mucho menos hacia las antiguar repúblicas soviéticas.

En ese sentido, explicó porque se da esa negativa: “Porque simplemente no necesitan un país como Rusia. Por eso apoyaron el terrorismo, el separatismo en Rusia, las fuerzas destructivas internas y la ‘quinta columna’ en nuestro país. Todos ellos recibieron y reciben el apoyo incondicional de este mismo Occidente colectivo”.

Putin culpabilizó a Occidente por la guerra en Ucrania

Por otro lado, Putin sumó que Rusia “no” comenzó una guerra en el Donbás, sino que “la desató este mismo Occidente colectivo” luego de “organizar y apoyar en Ucrania un golpe armado anticonstitucional en 2014” y, más tarde, “estimulando y justificando el genocidio de la gente del Donbás”.

“Occidente debería haber entendido que ya han perdido desde que empezó nuestra operación militar especial, porque su comienzo también significa el comienzo de una ruptura radical del orden mundial a la estadounidense", concluyó.