En el octavo día consecutivo de guerra entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin confirmó en una reunión con el Consejo de Seguridad ruso que la operación militar se desarrolla dentro del plazo previsto de acuerdo al plan, y todas las tareas se están llevando a cabo con éxito. “Vamos a destruir la antirusia creada por occidente”.

Así también acusó a los “neonazis ucranianos” de esconder armas en las escuelas, dispararles a estudiantes chinos que intentaban salir de Kharkiv y usar a los ciudadanos como "escudos humanos" y extranjeros como rehenes.

Desde el comienzo de la guerra las acusaciones de un lado al otro son diarias y es por ello por lo que Putin destacó el heroísmo de sus soldados durante la ofensiva en Ucrania y que por eso las familias de los rusos muertos recibirán una recompensa en dinero. “Están luchando con bravura”.

LEER MÁS: China niega que haya incidido en la invasión rusa a Ucrania y acusa a la OTAN

El líder ruso indicó que los soldados proveyeron corredores sanitarios para los civiles y nacionalistas ucranianos y también expresó que está “orgulloso de ser parte del pueblo plurinacional de Rusia” y que “los ucranianos y los rusos son un mismo país”.

Esta mañana hubo un encuentro entre Emmanuel Macron y Vladimir Putin. En ella estuvieron conversando durante una hora y media y el presidente de Francia expresó el futuro de la guerra en cinco palabras: “Lo peor está por venir”. Allí Putin le confirmó a Macron que si Ucrania no acepta sus condiciones el conflicto podría intensificarse en la parte militar.