Un grupo importante de personas se concentró a primera hora de este martes para protestar contra el presidente del Brasilel presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, en el centro de Sao Paulo

Uno de ellos no tuvo problemas en conversar con Folha do Sao Paulo dando su nombre y edad, Leandro Lanfredi, de 38 años: "Participar en el acto es una forma de defender los intereses de los trabajadores. Además, existe un riesgo real de ruptura democrática", planteó.

"La única respuesta a esto la pueden dar las masas en las calles. No serán estas instituciones que fueron parte del juicio político y varios avances autoritarios las que detendrán esto. Será la gente en las calles", planteó. 

Otro manifestante opositor al bolsonarismo, Roberto Salimeni, de 59 años, dijo que la postura de Bolsonaro representa un revés para las  instituciones democráticas.

"Además de que no tiene ninguna propuesta para la economía, hay una seria amenaza para la democracia", expresó en conversación con el medio citado.

La concentración opositora se da, en el Día de la Independencia de la República Federativa del Brasil, en consonancia con otras a las que convocó el presidente Bolsonaro, a las que avala con su asistencia.

La semana comenzó agitada en Brasil y una suerte de "vermouth" resultó la suspensión del partido que por las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas para el Mundial de fútbol Qatar 2022 debían disputar el domingo pasado las seleccionas de aquel país y la Argentina.

Agentes de la cartera sanitaria del gobierno de Bolsonaro irrumpieron en el campo de juego, se manotearon con los futbolistas argentinos y detuvieron el partido a los cinco minutos de su desarrollo, lo que dio paso a cruces dialécticos.

Brasil, sin embargo, había tenido la oportunidad -otorgada por la Conmebol- de organizar la Copa América de ese deporte, a pesar de los récords que marcó en el rubro contagios y muerte por coronavirus. La sede original era la República Argentina.