Luego de ratificar por segunda vez en una semana la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, pidió hoy "creatividad" a los deportistas para "entrenar en casa" en tiempos de coronavirus.

"Aconsejamos que se pongan en contacto con sus comités nacionales para que tengan información sobre cómo pueden entrenarse, respetando las restricciones. Vimos que hay deportistas son muy creativos a la hora de entrenarse en casa", afirmó Bach, lo que motivó quejas y críticas en redes sociales.

En una entrevista publicada por el diario "The New York Times", Bach reconoció que el COI "maneja diferentes escenarios con Tokio 2020".

"Por supuesto, estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos. Ellos aún más optimistas que nosotros, porque la mayoría de ellos han pospuesto sus eventos hasta abril o finales de mayo. Estamos hablando de finales de julio", explicó.