La presidenta de Perú, Dina Boluarte, salió al cruce de algunas versiones y aseguró este jueves que su gobierno "está firme", mientras en las calles de Lima continuaban las protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Boluarte salió a "desmentir noticias falsas", y un breve discurso que brindó esta noche señaló que su gobierno "está firme" y su gabinete "más unido que nunca".

Y con respecto a las manifestaciones que comenzaron esta tarde, en la denominada "Toma de Lima", la mandataria consideró que quienes lideran las protestas "están al margen de la ley e intentan quebrar el orden institucional para adueñarse del poder. Están equivocados".

"La situación está controlada", dijo Boluarte, al referirse a los incidentes, y añadió que "si bien sabemos que estas personas no van a cesar en su propósito, les vamos a caer con todo el peso de la ley".

LEÉ MÁS: Trump presentó un plan para reducir influencia de China en Estados Unidos

Al concluir su breve alocución, la presidenta peruana remarcó: "llamo al diálogo a los líderes de quienes promueven estas acciones".

Por su parte, Alberto Otárola, titular del Consejo de Ministros, señaló que "el gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos".