Italia registró hoy un repunte de muertes por coronavirus, con 262 fallecimientos en las últimas 24 horas, después de una semana por debajo de los 200, y ya suman 31.368 víctimas fatales desde el inicio de la crisis, según el último balance oficial de Protección Civil.

El número de contagios totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero es de 223.096, con un aumento respecto al miércoles de 992.

Una gran parte de los nuevos muertos, 111, se registraron en Lombardía, la región más afectada del país, donde también se contabilizaron más de la mitad de los nuevos contagios, 522.

Por otro lado, sigue el aumento de los curados, 2.747 más, y el descenso de los internados en cuidados intensivos: 38 menos, por un total de 855.

En tanto, la Cámara de Diputados italiana votó este jueves a favor del decreto del Gobierno que estableció las restricciones para hacer frente a la pandemia y fijó el estado de emergencia hasta el 31 de julio.

El texto, que ahora deberá ser revalidado en el Senado, fue aprobado por 241 votos a favor, los de los partidos de la coalición gubernamental, el antisistema Movimiento Cinco Estrellas y los progresistas Partido Demócrata, Italia Viva y Libres e Iguales.

En contra votaron las fuerzas de la oposición de derecha, con un total de 166 votos, como la Liga, que protagonizó algunas protestas, mientras que cinco diputados se abstuvieron.