Publicado el Viernes, 18 Febrero 2022 16:08

Una oficial de policía demandó al exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo por acoso sexual

También acusó a la Policía del Estado de Nueva York y a Melissa DeRosa, principal colaboradora del político, por violar sus derechos.

Demandaa a Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, por acoso sexual Demandaa a Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, por acoso sexual NA

Una oficial demandó ante la Corte Federal de Estados Unidos al exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo por acoso sexual. No es la primera vez que el político se enfrenta a este tipo de acusaciones, ya que en agosto pasado tuvo que renunciar a su cargo porque una pesquisa independiente había revelado que acosó sexualmente a alrededor de una docena de mujeres.

Además, él y sus colaboradores trabajaron para actuar en represalia en contra de sus acusadoras. Entre ellas, se encuentra la agente policial, que formaba parte de su equipo de seguridad.

Al igual que con sus otras víctimas, el gobernador utilizó su proximidad física con la Agente Policial 1 para tocarla de forma inapropiada”, se puede leer en la demanda.

Y continúa: “Él hizo comentarios acerca de su apariencia ('¿Por qué no usas un vestido?'); quiso besarla ('¿Te puedo besar?'); le pidió que le consiguiera una novia que pudiera ‘lidiar con el dolor’; y llevó las conversaciones hacia temas sexuales ('¿Por qué querrías casarte? Tu deseo sexual disminuye')”.

LEER MÁS: Mark Zuckerberg cambia la forma en la que deberán dirigirse sus empleados

Según varios fiscales de distrito en Nueva York, las acusadoras de Cuomo son consideradas “creíbles”, pero creen que esta evidencia no es considerada suficientemente fuerte como para presentar cargos penales en su contra.

Asimismo, la oficial también acusó a DeRosa y a la policía estatal por violar las leyes civiles a nivel federal, estatal y local que prohíben el acoso sexual. Es por esto que ella exige el pago de gastos legales, que se traduce en una compensación por una “severa angustia mental y sufrimiento emocional”.

LEER MÁS: Brasil: no cesan las lluvias en Petrópolis y aumenta el número de víctimas fatales

El portavoz de Cuomo, Rich Azzopardi, habló al respecto y criticó la demanda de esta mujer al decir que “el gobernador combatirá todos los intentos mezquinos de extorsionarlo para sacarle dinero y está ansioso de que se acabe la política sucia. Esperamos se haga justicia en un tribunal”.

A su vez, el abogado de DeRosa, Paul Schectman, dijo que su cliente sólo habló con la agente policíal para decirle “hola y adiós”. Además, consideró que la demanda “es más que frívola”.

Escrito por Camila Olivera
Buenos Aires, NA
Última actualización: Sábado, 19 Febrero 2022 08:29