El presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró la Navidad junto a personas en situación de calle de Bogotá en la Casa de Nariño (sede presidencial).

Junto a su familia y parte de su gabinete, el mandatario ofreció un almuerzo y subrayó que todos los colombianos, sin importar su condición, tienen derechos, al tiempo que anunciaron servicios especiales a partir del próximo 1 de enero para esta población en las principales ciudades del país. "Les deseo una feliz Navidad, con un próspero Año Nuevo. El Año Nuevo va a ser un año de luchas, va a ser el año del pueblo colombiano", expresó el mandatario.

Petro aseguró que desde el Ministerio de la Igualdad creado por su Gobierno, se trabaja para ofrecer oportunidades a las minorías que han sido discriminadas y que estarán en manos del pueblo colombiano seguir apoyando esta causa, en referencia a las elecciones presidenciales programadas para mayo de 2026 en Colombia. Más tarde, el presidente se trasladó a la ciudad de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca (centro), donde entregó regalos a los niños y niñas y anunció una importante inversión en conectividad y tecnología para el lugar en donde comenzó su lucha social.

También anunció desde ese lugar el aumento del salario mínimo del país para 2025, que se dio por decreto y que será del 9,54 por ciento. Petro aseguró que, contrario a lo que sostienen sus opositores, la economía del país se verá cada vez más fortalecida si se ofrecen mejores condiciones de vida a todos sus habitantes.

"Colombia va a crecer más si hay dignidad para el pueblo trabajador, si hay ingresos superiores a la inflación y crece el nivel de vida de la gente y si podemos sacar a más gente del hambre", agregó.