Perú: la presidenta admitió que se sometió a una polémica cirugía de nariz
Dina Boluarte, presidenta de Perú, admitió haber realizado una cirugía de nariz, pero defiende que fue por motivos de salud y no estéticos.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, admitió que se realizó la polémica cirugía de nariz por la que se la acusó de abandono del cargo y reclaman su destitución.
En un mensaje enviado a los peruanos, la mandataria afirmó que fue sometida a una intervención quirúrgica, pero negó que haya sido algo estético sino una operación "necesaria e imprescindible" por "funcionalidad respiratoria".
La polémica por esta cirugía, que se realizó a mediados de 2023, comenzó hace meses en las redes sociales. Pero no fue hasta hace unas semanas que el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, lo confirmó en una citación al Congreso.
Tras sus declaraciones, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación por la comisión de presuntos delitos inconstitucionales, por la "omisión de comunicar el impedimento temporal para el ejercicio del cargo de presidenta de la República al Consejo de Ministros y al Congreso".
De encontrarse culpable, podrían impulsar un pedido de destitución, informó la agencia de noticias Xinhua.