Ola de rumores sobre un grave problema de salud de Xi Jinping
La información sobre un ACV sufrido por el primer ministro chino inundaba las redes sociales y era desmentida por medios de la potencia asiática.
Una ola de rumores refería a un grave problema de salud del presidente chino, Xi Jinping, aunque medios de ese país por el momento los desmentían.
Los rumores indicaban que el líder chino habría sufrido un derrame cerebral durante las reuniones del “Tercer Pleno del PCC (Partido Comunista Chino)”.
La versión comenzó a circular a través de un blog de Youtube dirigido por la disidente Jennifer Zeng, quién anteriormente había divulgado informaciones falsas sobre el mandatario. Sin embargo, distintas fuentes confirmaron que Xi Jinping se encuentra bien de salud y que solo sufrió un tropiezo.
Esta no es la primera vez que surgen rumores respecto a la salud del presidente chino, Xi Jinping.
A través de las redes sociales y de los medios chinos y rusos, se especulaba en las últimas horas sobre un posible ACV que padecería el mandatario.
Todo comenzó cuando en un canal de Youtube perteneciente a Jennifer Zeng, una reconocida activista por los derechos humanos, brindó información sobre el estado de salud del mandatario chino.
Zeng ya había divulgado anteriormente sobre un supuesto golpe de Estado y anunció el arresto del presidente chino.