Publicado el 10 de Diciembre de 2021 - 22:05

Nueva represión israelí deja un palestino muerto y varios heridos

Las cifras de heridos rondan entre los 60 y los 100 palestino.

Por
Nueva represión israelí deja un palestino muerto y varios heridos Nueva represión israelí deja un palestino muerto y varios heridos

Una nueva agresión de las fuerzas israelíes dejó este viernes un palestino muerto y decenas de heridos en la localidad de Beita, al sur de Naplusa, en Cisjordania ocupada.

Medios locales reseñaron que los miembros del ejército de Israel dispararon balas reales y gases lacrimógenos contra la multitud de palestinos, causando una herida mortal en la cabeza al joven Jamil Abu Ayyash.

Por su parte, las autoridades médicas afirmaron que Abu Ayyash murió en el hospital de Rafidia, donde recibió los primero auxilios, porque el proyectil había destrozado su cráneo.

La cifra de heridos durante la represión oscila entre los 68 y los 100 palestinos.

El Centro Palestino de Derechos Humanos (CPDH) y la organización no gubernamental (ONG) israelí Btselem han criticado y repudiado el actuar impune de las fuerzas de ocupación, que han asesinado a cientos de palestinos, incluyendo a niños.

Asimismo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó, en noviembre pasado, sobre el aumento de la violencia israelí contra Palestina en los últimos meses.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina