Nueva ofensiva de Israel a Gaza para liquidar a Hamas y rescatar a los rehenes
El ejército israelí se despliega al norte de la Franja e involucran al ejército, la armada y la fuerza aérea local. La organización terrorista lanza misiles hacia Tel Aviv, mientras exige un alto al fuego.
Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardean la Franja de Gaza desde el norte con una operación que involucra al ejército, la aviación y la armada. Uno de los objetivos primordiales será capturar a todos los rehenes que tomó el grupo terrorista Hamas.
Según publicó Infobae, son constantes las explosiones de los cohetes al caer sobre el territorio que aún controla la organización palestina.
“Durante la noche, las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) entraron en el norte de la Franja de Gaza y ampliaron las actividades terrestres. Cubiertas por apoyo aéreo, fuerzas de infantería, blindados, ingenieros y artillería”, informó el Portavoz de las FDI, Contralmirante Daniel Hagari.
Hagari agregó: “Estamos trabajando para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado y que nos han sido definidos: desmantelar Hamás, establecer la seguridad a lo largo de la frontera y el esfuerzo nacional para devolver a los rehenes. Estos objetivos guían nuestro juicio, las evaluaciones de la situación, el progreso operativo y la toma de decisiones”.
LEE: El ejército israelí afirmó que no puede garantizar la seguridad de los periodistas en Gaza
Rehenes argentinos
Un bebé argentino de nueve meses fue confirmado como rehén en el conflicto entre Hamás e Israel. Así lo anunció Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv, al sostener que es el secuestrado más chico que tiene el grupo terrorista.
“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, anunció con angustia Tropepi en diálogo con la cadena judía de noticias Vis á Vis.
Esta triste noticia se da a conocer horas después de que la Cancillería Argentina haya confirmado que Hamás tiene 21 argentinos secuestrados y que se incrementó la comunicación con otros países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas.
Durante la entrevista el funcionario dio detalles acerca del horror que se vive en Israel desde el inicio del conflicto el pasado domingo 7 de octubre: “Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto”.