El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió el alta hospitalaria tras pasar un día internado por deshidratación, y los médicos, que le implantaron un monitor cardíaco, afirmaron que se encontraba en buen estado de salud.

Netanyahu, de 73 años, fue trasladado el sábado al Hospital Sheba de Tel Hashomer, cerca de su residencia privada en la costera Cesarea, y permaneció toda la noche en observación.

Su convoy motorizado fue visto saliendo de Sheba mientras los medios israelíes citaban a su oficina diciendo que había sido dado de alta.

El sábado, en una declaración en vídeo, Netanyahu, sonriente y con chaqueta, dijo que había pasado sus vacaciones en el mar de Galilea sin protegerse adecuadamente de la ola de calor.

LEÉ: La "tormenta de calor" se extiende por el sur de Europa y se emiten alertas sanitarias

El domingo, el Sheba confirmó su diagnóstico inicial de deshidratación y dijo que las pruebas adicionales realizadas con un holter subcutáneo habían revelado que Netanyahu se encontraba "en perfecto estado de salud cardíaca".

El dispositivo, que se coloca bajo la piel, permitirá al equipo médico de Netanyahu "continuar la monitorización regular", según el comunicado del hospital.

La reunión semanal del gabinete israelí, que suele celebrarse los domingos, ha sido aplazada al lunes, según informó su oficina.

(Con información de la agencia de noticias británica Reuters)