El estudiante de 16 años que había sido baleado el lunes por un hombre de 21 años en una escuela de Brasil falleció este martes en un hospital, con lo cual ascendió a dos el número de víctimas de la masacre ocurrida en el estado sureño de Paraná.

Así lo informó la familia de la víctima, llamada Luan Augusto, de 16 años, quien no resistió a las heridas de bala sufridas durante el ataque, en el Hospital Universitario de Londrina.

El lunes, había fallecido en el acto su novia, Karoline Verri Alves, durante el ataque perpetrado por un exalumno de la escuela que disparó 16 tiros durante la invasión a la escuela Colegio Estadual Helena Kolody, en la ciudad de Cambé, interior del estado de Paraná.

El asesino fue detenido, y ante la policía confesó que perpetró la masacre con armas de fuego contra su antigua escuela porque había sufrido 'bullying' durante su paso como alumno, según fuentes policiales.

 LEÉ--Ataque a tiros en escuela de Brasil: murió una chica de 16 años y un compañero resultó gravemente herido

El secretario de Seguridad Pública de Paraná, Hudson Texeira, reveló que el asesino no conocía a las víctimas y que fue detenido otro hombre acusado de saber el plan homicida.

El homicidio se perpetró pese a que se instalaron medidas de seguridad desde abril, luego de que un hombre matara en Santa Catarina, estado del sur de Brasil, a cuatro niños al invadir un jardín de infantes con el uso de un hacha.

Según el Instituto Sou da Paz, entidad que estudia la violencia, fueron registrados desde 2002 en Brasil 25 casos de ataques a escuelas con 139 víctimas, de las cuales 46 fueron fatales.