Murió el refugiado iraní que inspiró la película 'La Terminal'
El hombre, de 77 años, falleció en una de las terminales del aeropuerto Charles De Gaulle, de París
Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que vivió 18 años en un aeropuerto de París, y cuyo caso inspiró la realización del exitoso film 'La Terminal', murió este sábado, confirmó la policía local.
El hombre, de 77 años, falleció en el aeropuerto internacional Roissy Charles De Gaulle, de la capital francesa, por causas naturales, según informaron las autoridades.
Después de haber gastado gran parte del dinero recibido por la película, había regresado hace unas semanas al aeropuerto, y falleció en una de sus terminales, donde pasó casi dos décadas, hasta convertirse casi en una celebridad en esa terminal aérea.
Nasseri, también conocido como "Sir Alfred", había nacido en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán, y había establecido su domicilio en Roissy, al norte de París, en noviembre de 1988, después de un largo periplo en busca de su madre por diferentes ciudades como Londres, Berlín y Ámsterdam.
En todos los destinos fue expulsado por falta de documentación, y recién en 1999 obtuvo el estatuto de refugiado en Francia y un permiso de residencia, que le permitió volver a vivir con cierta normalidad.
La película 'La Terminal', estrenada en 2004, fue protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones, y narra las vicisitudes del hombre, quien no puede ingresar a Estados Unidos tras haberse producido una revuelta en Krakozhia, nombre ficticio de su país de origen, y se ve obligado a permanecer en el aeropuerto por tiempo indefinido.