Al menos 23 palestinos murieron hoy domingo en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Al menos nueve personas, incluidos tres niños y dos mujeres, murieron y otras resultaron heridas como resultado del bombardeo israelí a la escuela Musa bin Nusayr, que alberga a personas desplazadas en el barrio Al-Daraj de la ciudad de Gaza, indicó la agencia.

Un informe adicional de WAFA indicó que cinco ciudadanos, incluidos cuatro niños, murieron este domingo por la mañana en el bombardeo israelí de la ciudad de Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza.

En el sur de la Franja de Gaza, dos personas murieron cuando el Ejército israelí bombardeó su apartamento al oeste de Khan Yunis, y otras tres murieron en el bombardeo israelí de la ciudad de Rafah, indicó WAFA.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado el domingo que, a partir de labores de inteligencia, la fuerza aérea llevó a cabo un "ataque preciso" contra milicianos de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control en la Franja de Gaza.

El centro de comando y control, que estaba incrustado dentro de un complejo que anteriormente sirvió como la escuela Musa bin Nusayr, fue utilizado por los milicianos para planificar y ejecutar ataques contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Estado de Israel, agregó la fuente militar.

Israel ha llevado a cabo una ofensiva a gran escala contra Hamás en la Franja de Gaza para tomar represalias contra un ataque del movimiento islámico a través de la frontera sur de Israel ocurrido el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.

El número de muertos palestinos por los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza ha aumentado a 45.227, dijeron las autoridades sanitarias con sede en Gaza en un comunicado el sábado. 

 (Artículo realizado por la Agencia de Noticias china Xinhua).